Los " extras" de televisión de los canales de aire que iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado realizaron una protesta frente a la sede de Telefé, donde se produjeron algunos incidentes.
Más de 300 extras nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) se manifestaron desde las 11 frente a Telefé.
Durante la protesta comenzaron a quemar gomas y los bomberos se hicieron presentes en el lugar para apagarlas, alertados por las autoridades del canal de televisión.
En momentos en los bomberos apagaban el fuego, los trabajadores se trabaron en un enfrentamiento con la Policía. En medio de la tensión, arribó la Guardia de Infantería para poner fin a la reyerta e intimidar a los manifestantes.
Los incidentes se produjeron en el marco del paro de actividades sorpresivo que los extras cumplen desde el primer minuto de hoy en los canales 13, 7, 9, Telefé y América, por reclamos salariales y condiciones de trabajo.
"Empezamos con un escrache frente a Telefé para que los empresarios nucleados en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), y el Sistema Nacional de Medios de Comunicación - Canal 7, entiendan que deben dar respuestas a los reclamos nuestros", señaló el titular del SUTEP, Miguel Angel Paniagua.
Remarcó que "la rama de extras va parar por tiempo indeterminado hasta que actualicen nuestros salarios", y aseguró que "la medida se va a mantener efectiva hasta que los empresarios revean su actitud frente a los reclamos de mejores condiciones de trabajo".
Luego de negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, se declaró la medida sorpresiva que paralizó a todas las producciones que llevan adelante los canales de aire.
La negociación paritaria se desarrolla con los canales nucleados en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), y el Sistema Nacional de Medios de Comunicación - Canal 7, desde hace varios meses sin ningún tipo de acuerdo en material salarial y laboral.
El gremio además mantiene el "estado de alerta y movilización".
Fuente: DyN