SOCIEDAD
Controles de la Aduana

Ezeiza: arrestan a tres viajeros con cocaína

Dos de ellos, procedentes de Perú, admitieron haber ingerido cápsulas de la droga y fueron trasladados al hospital local. El tercero, que viajaba a España, transportaba cocaína adosada al cuerpo.

default
default | Cedoc

La Aduana detuvo anoche en el aeropuerto de Ezeiza a tres viajeros, dos procedentes de Perú y uno que iba a España, con cargas de cocaína ocultas en su cuerpo o en su vestimenta, según informó hoy el organismo.

Dos ciudadanos peruanos fueron apresados al arribar a las 20.30 en el vuelo 429 de Lan Perú, desde Lima, y un español fue detenido minutos más tarde, antes de abordar el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, a Barcelona, precisó la Aduana en un comunicado difundido en los primeros minutos de hoy.

Un funcionario destacó que las detenciones se produjeron pese a que algunos traficantes parecen elegir horas inhábiles para sus maniobras apostando a que no habrá controles, pero "esto demuestra que la Aduana es un organismo de 24 horas".

En el primer caso, se trataba de dos "mulas" que llevaban la droga en cápsulas ingeridas. Uno de ellos tenía, además, 24 cápsulas en su calzado.

" Los investigadores aduaneros emplearon para la requisa una metodología que permite determinar a través de distintos perfiles de riesgo, si una persona transporta droga", destacó el organismo fiscalizador.

Al ser interrogados, los dos hombres admitieron haber ingerido cápsulas de cocaína por los que fueron trasladados de urgencia al Hospital de Ezeiza, donde permanecerán a disposición de la justicia y bajo tratamiento médico hasta que expulsen toda la droga, lo que se presume demandará unas 48 horas.

En cuanto al traficante español, que tiene 41 años, se le encontraron tres kilogramos de cocaína en paquetes adosados a su cuerpo.

Los tres detenidos quedaron a disposición del juez en lo Penal Económico Jorge Brugo quien decretó el secreto del sumario.

Fuente: Télam y DyN