SOCIEDAD
Operativo de la Ciudad

Ezeiza: más de 500 personas testeadas por COVID- 19 en el primer día de controles

El Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas y funciona las 24 horas. Aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad, vía test de saliva.

Centro de Testeo-20201215
TESTEOS PRIMER DIA EZEIZA CABA | Gza GCBA.

El gobierno porteño informó este martes 15 que 542 personas fueron testeadas en el aeropuerto de Ezeiza, en el primer día del operativo para recibir de forma responsable a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad. 

El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires. Ubicado a la salida de la terminal de arribos, el Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas.

El protocolo se aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, deben realizar el test de saliva sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Coronavirus | Por qué no llega la vacuna de Pfizer a la Argentina

 

Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deberán, además de presentar una declaración jurada online, tener un seguro médico con cobertura COVID-19, realizar un test de saliva al llegar a Ezeiza (cuesta $ 2.500) y sumar los requisitos de Migraciones con el test en origen con 72 hs de antelación. Los porteños y residentes no deberán abonar el test. 

El operativo de Ezeiza se suma a los 5 centros que ya posee la Ciudad, que reciben a personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de más de 4 días. Las personas deben completar una declaración jurada online y realizar el test en un centro de testeo con turno previo, excepto quienes ingresan por micro vía la Terminal Dellepiane y quienes arriban en avión vía Ezeiza.

Los puntos a los cuales se pueden recurrir con turno previo son:

-Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.

-Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20. 

-Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15. 

-Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 19.

En total la Ciudad lleva testeadas 15.463 personas, de las cuales 12.784 resultaron negativas y 70 positivas.

C.F.E. CP