SOCIEDAD
Por plan Integral de Renovacin y Mantenimiento

Faltará agua en barrios de Capital y sur del Conurbano

Lo informó la estatal AySA tras el anuncio de reformas en el sistema maestro de distribución de la ciudad. Podría haber falta de agua o baja de presión entre las 8 y las 22. Durante ese período se renovarán dos válvulas.

0227sinagua468
Pegado al barrio Cuartel Noveno de Lomas hay un complejo de viviendas nuevas. No se inaugura porque no tiene agua. | Jos Romero

Durante la jornada de hoy podría faltar agua en diversos barrios porteños y en algunas zonas del Gran Buenos Aires, entre las 8 y las 22, informó la empresa estatal AySA, aunque a diferencia de otros cortes, esta vez no se anunció plan de emergencia.

La empresa informó que, en el marco de un Plan Integral de Renovación y Mantenimiento del sistema de aguas en la Ciudad de Buenos Aires, durante ese período se renovarán dos válvulas de 1.100 milímetros pertenecientes al sistema maestro de distribución, por lo cual podría faltar agua o bajar su presión.

AySA advirtió que "mientras se realiza el reemplazo de las válvulas, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores de los barrios porteños de Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, Almagro, San Cristóbal, Balvanera, Monserrat, Constitución, San Telmo, Puerto Madero, La Boca y Barracas".

También, en algunas zonas de los partidos de Lanús y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires. En julio pasado, AySA también había advertido por la posible suspensión del servicio , pero en esa oportunidad la empresa desarrolló un operativo de emergencia con camiones cisterna para atender las necesidades de los usuarios más sensibles como son los hospitales, los centros de salud, los geriátricos y los asilos.

En este recambio de las válvulas que se encuentran sobre la calle Combate de los Pozos, una en su intersección con Pavón y la otra en el cruce con la calle Constitución, AySA no previó lo mismo.

"La empresa realiza esta obra para aportar mayor operatividad al sistema maestro de distribución de agua de la ciudad", señaló la empresa.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite