La niña Evelyn Ferreira, de ocho años, fue vista por última vez el lunes pasado cuando regresaba de un almacén ubicado a 150 metros de su casa en Llavallol. Sigue sin aparecer.
A tres días de la desaparición de la pequeña la preocupación por su destino crece: las pistas que aparecieron ayer se desvanecieron y los rastrillajes no tuvieron éxito hasta el momento.
La abuela de la niña recibió ayer llamados anónimos donde un desconocido le aseguraba que Evelyn “está bien” y que no quieren dinero.
Evelyn, huérfana de padre y madre, vive con sus abuelos paternos desde hace un año y medio. El lunes minutos antes de las 10 de la mañana había ido a comprar una gaseosa. Nunca regresó.
Marcha y rezos. Ayer los familiares y vecinos realizaron una marcha con pancartas y velas para reclamar su aparición. Luego se congregaron en la Iglesia San Francisco de Asís de Llavallol donde rezaron por la vida de la pequeña.
La abuela de la menor Marta Bartolomé afirmó que en horas del mediodía de ayer recibió varios llamados anónimos donde alguien le decía que “la nena está bien, pero no queremos plata”.
“No tenemos pistas, creo que se la llevaron por equivocación, por eso, tenemos la esperanza de que está con vida”, dijo Bartolomé.
“La persona que la tenga que recapacite, la nena nos necesita y nosotros a ella. Evelyn sabe que la amamos. Quiero que mela devuelva, no vamos a tomar represalias contra nadie, sólo la quiero sana y salva”, aseguró al diario Inforegión.
“Lo que yo no entiendo es cómo en tan sólo media cuadra la nena desapareció, porque Evelyn es una chica que nunca sale sola, las amiguitas que tiene vienen a casa a jugar y yo la cuido como oro porque es chica y estoy peleando por la tutela”, agregó.
Una vecina de nombre Beatriz sostuvo que “queremos que el que sepa algo, se acerque a nosotros y nos diga quien se la llevó. Nos preocupa que nadie hable, porque a la hora que desapareció había mucha gente en la calle”.
Intensa búsqueda. Continuando con la búsqueda, los detectives entrevistaron a los vecinos del barrio donde la nena podría haberse escondido. La desaparición de Evelyn obligó a montar un importante operativo de rastrillaje en la zona Sur del Conurbano.
Decenas de policías de infantería y a caballo han rastrillado descampados de Llavallol y de zonas aledañas para encontrar a la chiquita, que fue vista por última vez cuando salía de un almacén ubicado en las calles Constituyentes y Montes.
En el marco de la búsqueda la policía rastrilló un predio donde hace unos años hallaron el cuerpo de una joven.
Los operativos de búsqueda realizados por decenas de efectivos de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora se extendieron en las últimas horas al extenso predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, que tiene 350 hectáreas de pastizales, bañados y monte, en esa zona del Sur del Gran Buenos Aires.
"Siempre le prestamos atención a ese lugar", dijo el jefe de la dependencia, el capitán Roberto Castronuovo, quien recordó que hace unos años fue encontrado en el lugar el cadáver de una joven que tras haber desaparecido de su hogar fue asesinada.
El jefe policial, sin embargo, abrió la posibilidad de que la chica se encuentre con vida en otro lugar y en ese sentido, señaló que la familia "es una de las principales patas de la investigación".