SOCIEDAD
Tragedia de LAPA

Familia del copiloto no continuará querellando tras un arreglo económico

Sorpresivamente, el abogado del fallecido Luis Etcheverry notificó al Tribunal del desistimiento. Habrían cobrado una alta suma de dinero.

default
default | Cedoc

La familia del copiloto que comandaba el vuelo siniestrado de LAPA desistió hoy sorpresivamente de continuar querellando en el juicio oral y público tras arribar a un arreglo económico, en el marco de una jornada en la que se dio por concluida la lectura de las acusaciones contra los imputados.

En la cuarta jornada de debate, el abogado Juan Carlos Quesada, quien representa a la viuda y al padre del fallecido copiloto Luis Etcheverry notificó al Tribunal su desistimiento de la querella justo el día en que estaba previsto que se leyeran los requerimientos de elevación a juicio de los tres grupos de querellas.

Fuentes allegadas a la familia de Etcheverry confirmaron a la agencia DyN que la decisión se debió a que la viuda Nora Nouche y el padre de la víctima Antonio Etcheverry arribaron a un arreglo económico con las empresas aseguradoras de LAPA.

De hecho los trascendidos hablaban de una importante suma que según las versiones rondaría los "300 mil dólares", pero ese dato no fue confirmado oficialmente por el "pacto de confidencialidad" que impedía dar a conocer públicamente detalles del arreglo económico.

En el Código Civil existe una "manda legal" que obliga a las partes a abandonar la acción penal una vez que se aceptó realizar un acuerdo económico con la parte demandada.

Según explicaron los voceros, la decisión de aceptar el ofrecimiento económico se debió a estrictos "motivos personales" de la familia y a un intento "de descargar la responsabilidad acusatoria en las espaldas del fiscal y el resto de las querellas".

La decisión de abandonar el juicio causó malestar en los restantes querellantes, que no vieron con buenos ojos que a esta altura del debate una de las partes abandone el proceso.

Fuente: DyN