SOCIEDAD
EL PADRE ESTÁ ACUSADO

Femicidio en Campana: la fiscal empieza las indagatorias de tres sospechosos

Las indagatorias comienzan este lunes. Analizan un plan en conjunto de un vecino, principal sospechoso, con sus padres. Una ex pareja lo definió como un psicópata.

María Alejandra Abbondanza
María Alejandra Abbondanza | Twitter

La fiscal avanza este lunes 19 de septiembre con las indagatorias a los tres hombres acusados del femicidio de María Alejandra Abbondanza, la mujer que encontraron el sábado pasado descuartizada y quemada en su casa de Campana, Buenos Aires.

Se trata de un vecino con quien había tenido una relación sentimental, Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre jubilado, Carlos Rubén Chiminelli (69), y su madre, Liliana Esther Sánchez (64), quienes están acusados del “homicidio calificado” de Abbondanza, de 38 años.

El cuerpo fue descubierto la mañana del pasado sábado por la mañana, en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, publicó la agencia Télam. La mujer había sido vista con vida por última vez alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
María Alejandra Abbondanza Agustín Leonel Chiminelli femicidio campana g_20220919
Leonel Chiminelli, su padre jubilado, Carlos Rubén Chiminelli y su madre, Liliana Esther Sánchez

Cómo mataron a Alejandra Abbondanza

El domingo la fiscal Ana Laura Brizuela recibió el informe de la autopsia preliminar donde se detalla cómo la mataron. La mujer de 38 años murió de un traumatismo de cráneo, que se habría hecho con un elemento contundente, según publicó Clarín. La principal hipótesis es que haya sido una mancuerna.

Después de esto, el cuerpo fue mutilado y quemado en una parrilla. La mancuerna habría sido descartada en una bolsa de residuos en un domicilio a 50 metros de la escena del crimen. La víctima volvió a su casa de pasear a su perro, y allí se habría encontrado con Agustín Chiminelli, que ya estaba dentro. 

Un investigador confirmó a Télam que el pasado 10 de septiembre una expareja del joven ahora detenido realizó una denuncia en su contra en el Juzgado de Familia de Campana por violencia. "El Juzgado dispuso una orden de acercamiento para la casa y el lugar de trabajo de la joven, pero no llegaron a notificarlo a él porque el viernes pasado no fue localizado”, señaló a una fuente de la causa.

Campana | Una mujer desapareció cuando sacó a pasear a su perro y la encontraron descuartizada

Qué dijo la ex pareja del acusado

En una publicación en redes sociales, Milena, una ex pareja de Chiminelli, definió al acusado como un "psicópata". La ex del ahora detenido también hizo referencia a los padres del joven, quienes según ella "lo apañaban".

“Siempre fuiste un psicópata y un manipulador disfrazado de nene bueno. Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas", expresó la joven en su perfil de Instagram.

María Alejandra Abbondanza femicidio en campana g_20220919

Sobre el vínculo que tenía con los padres comentó que “veían todo lo que hacías y me hacías pasar”. Lo “apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire”, agregó.

“Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años atrás pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo", cerró la joven en su relato.

Las dos exparejas de Chiminelli ya fueron citadas por la fiscal Brizuela para declarar como testigos, al igual que otras personas vinculadas a la familia acusada.

 

AR/ff