SOCIEDAD
Feriado de Semana Santa

Feria de libros en el Parque de la Estación

20210328_feria_libros_felba_cedoc_g
Con protocolos. La muestra tendrá 100 stands y 50 expositores. | cedoc

A cuatro meses de su primera edición, el fin de semana largo de Semana Santa se llevará a cabo la segunda Feria de Editores y Librerías de Buenos Aires (Felba). En esta oportunidad se instalarán más de 100 stands –10 más que en 2020–,  con más de 50 expositores –18 más que en la primera edición–, quienes exhibirán sus últimas novedades en el mundo editorial.

En esta oportunidad la muestra se desarrollará al aire libre entre 1° y el 4 de abril de 12 a 20 con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia covid-19. Al igual que en la edición anterior, la propuesta cultural se llevará a cabo en el predio del Parque de Estación, los terrenos que pertenecían a la estación Once, del ferrocarril Sarmiento en la calle Perón al 3300.  

Además de los stands, y teniendo en cuenta que marzo es el mes de la poesía, habrá un espacio colectivo para este género que compartirán ocho editoriales especializadas en el tema. También habrá diversas propuestas relacionados con este género literario. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como ocurrió en la primera muestra, la feria es organizada por la Fundación El Libro junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto”, destacó Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro.

Mientras que Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, afirmó que “esta nueva edición tiene el objetivo de seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías”.