SOCIEDAD
207° ANIVERSARIO

Festejos del 25 de Mayo: cortes en la Ciudad por Desfile Militar

Está previsto que en Palermo desfilen más de seis mil militares y una veintena de aviones.

0527_desfile_militar_g
Desfile militar | Twitter

En el marco de la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, se realiza este sábado un desfile militar por tierra y aire. Músicos argentinos y extranjeros, además de veteranos de Malvinas, recorrerán a pie más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo

Del evento participarán más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 aviones, entre ellos C-130 Hércules, Douglas A-4 Skyhawk y IA-58 Pucará. 

El desfile de las bandas de música de las Fuerzas Armadas argentinas y de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros, países, arranca a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego. 

A las 14:30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada. El espectáculo aéreo se realizará en simultáneo con el paso de las bandas por tierra.

El desfile será observado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades, mientras que la asistencia del presidente Mauricio Macri aún no se confirmó.