SOCIEDAD
Rcord de accidentes en las rutas argentinas

Fin de semana trágico: son más de 20 los muertos

Durante esta jornada, 14 personas fallecieron en choques en distintos puntos del país. El promedio de muertes en los dos primeros días de febrero, supera con amplitud al del mes pasado.

1111accidenter7468
| Dyn

La estadística de la muerte en las rutas pareciera no detenerse. Transcurrido apenas dos días del mes de febrero, son 21 las víctimas fatales en accidente de tránsito. Hoy, catorce personas murieron, entre ellas, una niña de 4 años, en colisiones ocurridas en distintos puntos del país.

En Córdoba, una niña de 4 años falleció junto con su madre y una hermana, cuando esta mañana el Renault Clío conducido por su padre Néstor Rodríguez, se cruzó de carril y fue arrollado por un camión, en la Ruta 4, en las afueras de Villa María, a 140 kilómetros de la capital provincial.

El hombre perdió el control del vehículo cerca de las 11.40 por causas no establecidas y al ser golpeado de frente por el camión Ford 100 fallecieron las tres mujeres, mientras que él, y dos ocupantes del camión fueron derivados al Hospital Pasteur de Villa María, con contusiones y fracturas, informó la Policía.

Horas antes, sobre la Ruta 9, en cercanías de Bell Ville, a 205 kilómetros de la capital provincial, dos mujeres murieron y otras cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos.

El accidente se produjo alrededor de las 8 en la denominada "Curva Cinzanno", donde colisionaron un Renault 18 y una camioneta Hyundai, según relató el comisario inspector Ever Villarroel.

Las dos mujeres que viajaban en dirección Córdoba-Buenos Aires en el Renault, identificadas como Lucía María Maia Butture, de 56 años y nacionalidad brasileña, y María Etelvina Capelletti, de 81 años, murieron instantáneamente.

Otro de los accidentes más graves de la jornada ocurrió esta madrugada en la Ruta Nacional 34, a unos 27 kilómetros al sur de la localidad salteña de General Güemes, donde los  cuatro ocupantes de un Ford Fiesta Max fallecieron en el acto al chocar de frente contra un camión Fiat Iveco.

En La Pampa, dos personas murieron en un accidente registrado entre un Ford Fiesta y una Chevy en la ciudad de General Pico, a 120 kilómetros al noreste de Santa Rosa, informó la Policía.

El accidente se produjo en el cruce de la Ruta Provincial 1 y la calle 31, de General Pico, y causó la muerte de Luis Arteche, de 33 años, que conducía el Ford Fiesta, y Hugo López, de 51, en tanto que tres niños y una mujer embarazada resultaron heridos.

Otro de los accidentes mortales de la jornada ocurrió en Mendoza, donde un joven murió esta madrugada luego de que el auto en el que viajaba chocara contra una palmera.

El joven fallecido, junto con un compañero, se dirigían a bailar a un boliche ubicado en la zona de El Challao, cerca de Mendoza Capital, y el Chevrolet Corsa en el que viajaban colisionó contra una palmera que costea la avenida Champagnat, frente a la entrada del barrio privado Dalvian.

El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves, mientras que el acompañante de 24 años, identificado como Lucas Arispón, murió en el acto, tras lo que la Oficina Fiscal Número 2 caratuló el hecho como "homicidio culposo".

En otro orden, un joven de 18 años, identificado como Ricardo Quispe murió al ser embestido por un camión con acoplado en la Ruta Nacional 9, a la altura del barrio San Pedrito de la ciudad de Maimará, a 80 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

En Capital Federal, un hombre murió esta mañana al chocar el automóvil Volkswagen Bora en el que viajaba contra un camión, en las calles 27 de Febrero y General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Soldati.

La lista de las 14 muertes de hoy en accidentes de tránsito, se suman a las siete de ayer . De esta manera, el inicio del segundo mes del año arroja un promedio trágico: más de diez fallecidos por día por choques en rutas y calles. Hasta el momento, un número muy por encima que la estadística de enero, mes que registró 136 víctimas fatales que iban detrás de un volante.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite