Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
lunes 19 octubre, 2015

Finalizó la medida de fuerza en la línea B y se restableció el servicio de subte

Tras una reunión entre empleados y representantes de la empresa, se destrabó el conflicto que paralizó las formacionesdesde las 5 de la mañana.

Foto: DyN
lunes 19 octubre, 2015

Luego de una reunión entre vigiladores del subte, representantes de la empresa de seguridad MCM/ Briefing y un directivo de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, se levantó el paro en la línea B, en el marco de la medida gremial que mantenía paralizada el servicio desde las cinco de la mañana.

"Estamos a punto de sellar un preacuerdo con los representantes de la empresa que terceriza el servicio de vigilancia en el servicio de subterráneos. Tenemos expectativas de lograrlo", adelantó Emanuel Escobar, delegado de los trabajadores, según informó la agencia Télam

El servicio de la línea B, que circula entre las terminales de Juan Manuel de Rosas y Leandro N, Alem, fue interrumpido por un conflicto entre trabajadores tercerizados de vigilancia que reclamabann estabilidad laboral y la empresa de seguridad MCM/Briefing, que los contrata para que se desempeñen en diversas áreas del gobierno porteño.

La medida gremial paralizó el servicio desde las cinco de la mañana con un corte de vías en la estación Federico Lacroze, y por esa razón Metrovías, la operadora del servicio, deslindó responsabilidades con un comunicado mientras la Secretaría de Trabajo porteña recibió a ambas partes para destrabar el conflicto.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.