SOCIEDAD
20 adolescentes detenidos

Floggers, Emos, Cumbios y Raperos protagonizaron una nueva batalla callejera frente al Shopping Abasto

Las tribus urbanas volvieron a chocar ayer por la tarde, en una rivalidad que crece y ya registra numerosos antecedentes. Hubo 20 detenidos.

default
default | Cedoc

Como cada domingo, los floggers se reunieron en las escalinatas del Shopping Abasto en la calle Agüero. Pero ayer por la tarde protagonizaron un nuevo enfrentamiento con otras tribus urbanas, los emos, los cumbios y los raperos. Como consecuencia de la gresca callejera, 20 adolescentes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Nro. 9.

El Shopping se constituyó como el escenario habitual de encuentro de estas tribus que se reunen para fotografiarse e identificarse. El miércoles a la noche, los floggers y los Emos habían tenido un primer enfrentamiento, en el que acordaron un nuevo encuentro que se efectuó ayer por la tarde, alrededor de las 17, según informó el canal de noticias TN.

Por un lado los floggers, jóvenes que publican fotos en la web con su look particular, caracterizado principalmente por su flequillo cuidadosamente peinado. Del otro, los emos, aquellos que muestran una eterna tristeza, se visten de negro, y crean rimas basadas en insultos, plasmados en un ritmo musical denominado "flow".

Por si todo esto fuera poco, dos agrupaciones se sumaron a la gresca: los cumbios una agrupación a la que, como su nombre lo indica, le gusta la música tropical o bailantera; y los raperos. Los protagonistas de los disturbios fueron todos jóvenes de entre 13 y 16 años, según TN. Los padres fueron calmándose con el correr de las horas y los jóvenes fueron liberados esta madrugada.