SOCIEDAD

Fontanet tocará en el Estadio de Unión

"El Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los polémicos músicos", advirtieron las autoridades.

0423fontanet468
| Cedoc.

El gobierno de la ciudad de Santa Fe le negó el permiso a la banda Casi Justicia Social (CJS), integrada por músicos de Callejeros y conducida por Patricio Fontanet, para tocar en espacios públicos, entre ellos el de la estación Belgrano donde estaba previsto un recital el 30 de abril.

La situación luego quedó zanjada con un acuerdo entre el municipio capitalino y la productora de la banda para que el grupo pueda actuar en el estadio de Unión, según confirmó a TN el secretario de Cultura comunal, Damián Rodríguez Kess.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Kess había dicho que "no se permitirá el alquiler del inmueble para el show".

"No se puede prohibir la llegada de ningún artista a la ciudad", pero "el Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los polémicos músicos", manifestó.

Los organizadores tienen gran parte de las entradas vendidas y tratan de encontrar un espacio privado para que se realice el festival.

La banda tiene previsto realizar el primer show en esta capital después de conocida la sentencia de la Cámara de Casación Penal, que modificó la situación procesal de los músicos de Callejeros.

Los músicos habían sido absueltos en el juicio por el incendio del local Cromañón, que se produjo en la noche del 30 de diciembre de 2004 y provocó 194 víctimas mortales.

En la banda CJS tocan Fontanet y el bajista Cristian Torrejón, ex Callejeros, el baterista Luis Gastón Lamas, de Ojos Locos, el grupo que tocó como soporte antes de que se produjera la tragedia de Cromañón, y el guitarrista Alvaro Puentes, ex Jóvenes Pordioseros.