SOCIEDAD
El grupo clarn denuncio los cortes en la transmisin

Fopea pide que se investiguen las interferencias a Artear

El Foro de Periodismo Argentino aseguró que se trata de un ataque a la libertad de expresión.

0325comunicacion468
| CEDOC

En el marco de las denuncias realizadas por el grupo Clarín por las supuestas interferencias que sufrieron sus empresas Canal 13, el canal de cable Todo Noticias y Radio Mitre, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su preocupación por el caso.

Las interferencias satelitales, denunció el multimedio, habrían sido intencionales y alcanzaron también a otras señales de TV cable de Artear, como Volver, Magazine, Metro y TyC Sports.

Según indicó esta empresa de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, las interrupciones se dieron el martes 24, entre las 16 y las 19; el miércoles 25, entre las 16.30 y las 18.40; y hoy, se reiteraron a las 16.30 hs.

“Fopea reclama a las autoridades responsables del área correspondiente que se investiguen las intereferencias cometidas contra las señales de Artear, por considerar que configuran un grave ataque a la libertad de expresión. Y en caso de que esta maniobra haya sido realizada desde la Argentina, insta a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que proceda a identificar a sus responsables”.