SOCIEDAD
DE SOLIDARIDAD NI HABLAR...

Formosa: piden DNI argentino para vacuna contra fiebre amarrilla

En Formosa, quienes deseen recibir la inmunización deben acreditar que tiene nacionalidad argentina. Una decisión poco hospitalaria.

default
default | Cedoc

Autoridades sanitarias de Formosa dispusieron en las últimas horas que quienes deseen recibir la vacuna contra la fiebre amarilla en centros de salud de la provincia deberán presentar su documento argentino.

La medida se tomó ante la importante presencia de ciudadanos paraguayos que, en los últimos días, cruzaron la frontera para recibir la inmunización contra esa enfermedad como consecuencia del faltante de ese medicamento en el sistema de salud del Paraguay.

Desde el comienzo de la semana, fue constante la presencia de ciudadanos paraguayos en los centros de salud barriales de la ciudad de Clorinda, como así también en los hospitales de la ciudad de Formosa, quienes solicitaban ser vacunados contra la fiebre amarilla, enfermedad que ya habría costado la vida a cinco personas en la nación guaraní.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tarea de inmunización se vino realizando hasta ayer sin mayores problemas, representando los paraguayos cerca del 30 por ciento de los que pedían ser vacunados.

Sin embargo, la información de que en barrios de Asunción habían aparecidos casos urbanos de fiebre amarilla ese porcentaje se duplicó, causando, especialmente en el hospital de Clorinda, una demanda de vacunas que no fue posible atender.

Ello determinó que las autoridades del lugar empiecen a exigir la exhibición del DNI argentino para ser inmunizado.

"Venían en combis a Clorinda al solo efecto de vacunarse porque que en su país no hay vacunas contra la fiebre amarilla" apuntó una fuente del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, cuyas autoridades -encabezadas por el ministro Anibal Gómez- en estas horas mantiene reuniones con pares del Paraguay en la zona cercana a la frontera para reestablecer la atención en suelo argentino de los paraguayos que recurran para ser vacunados.

Desde esferas oficiales se puntualizó que Nación envió en las últimas horas diez mil dosis de vacuna y que esperan más para el inicio de la semana próxima.


Fuente: DyN