Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
domingo 4 octubre, 2015

Fotos | Así se vivió la 41° peregrinación a Luján

Miles de personas caminan los 59 km que separan Liniers de la Basílica. La misa central será el domingo a las 7 de la mañana.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN

Grupos de jóvenes y organizaciones marianas iniciaron esta mañana la caminata de casi 60 kilómetros entre el barrio porteño de Liniers y la localidad de Luján, en el marco de la 41ª peregrinación para venerar a la Virgen.

Bajo el lema: "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria", los fieles llegarán a Luján en el transcurso del día. Está prevista para las 7 de la mañana del domingo la misa central, presidida por el cardenal Mario Poli.

La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición de un sacerdote en el santuario de San Cayetano de Liniers.

Los peregrinos llevaban a la Luján pedidos y agradecimientos, respondían al pedido del papa Francisco de rezar por él, y le rogaban a la Virgen que "cuide la patria" en vísperas de las elecciones presidenciales.

Los promesantes pedían también la pronta beatificación del Negro Manuel, quien en 1630 halló la imagen de la Virgen que hoy se venera, y de Jorge María Salvaire, el sacerdote que inició la construcción de la basílica en honor a la patrona de los argentinos.

La manifestación de fe tiene este año una impronta 2.0, por lo que se vive y se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus oraciones e intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

La primera peregrinación juvenil se realizó 1975 cuando un grupo de personas decidió marchar hacia el santuario. Al día de hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard