SOCIEDAD
Reportaje fotográfico

FOTOS | El Ojo de PERFIL: la primera línea de defensa ante el coronavirus

El sector de la salud es uno de los más expuestos. La cifra de contagiados asciende a 17.000 y el virus se ha llevado la vida de 60 trabajadoras y trabajadores.

La primera linea-Pablo Cuarterolo-20200827
La primera linea en la lucha contra la pandemia de Covid-19, en la Argentina | Pablo Cuarterolo

La guerra contra el COVID-19 que ha comenzado en nuestro país a partir de marzo, cinco meses después sigue sin descanso para aquellos que se encuentran en la primera línea.

Entre ellos, el sector de la salud es uno de los más expuestos ya que la cifra de contagiados asciende a 17.000 y el virus se ha llevado la vida de 60 trabajadoras y trabajadores de la salud en su lucha por cuidarnos.

Según los datos relevados por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, el 67% de los contagios se ha producido en mujeres, mientras que el 63% de las muertes afectaron a varones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera linea-Pablo Cuarterolo-20200827

Insistir en cifras no es en vano, si detrás de ellas entendemos que existen personas que día a día, a pesar del cansancio, el agotamiento y la falta de insumos de protección para el complejo trabajo que les toca, ponen sus cuerpos al servicio de la ciudadanía y que a medida que crecen los contagios, se reduce la cantidad de recursos humanos para el sistema.

La primera linea-Pablo Cuarterolo-20200827

Por ello, es perentorio no olvidar que no hay vida que pueda protegerse y cuidarse sin el sostén de esta primera línea que se encuentra compuesta por las trabajadoras y los trabajadores de salud.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.

PC / EA