SOCIEDAD

Fotos | Fuerte temporal azotó la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia

La intensidad de la tormenta provocó la caída de un árbol en el barrio de Belgrano. Destrozos en Pergamino y otras localidades.

El viento derribó un árbol en el barrio de Belgrano.
| Captura TN

Un fuerte temporal ocurrió anoche en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, tal como fue previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien había lanzado una alerta por tormentas de gran intensidad.

Se registró abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento en toda la zona del Río de la Plata, así como también sobre decenas de ciudades del norte bonaerense.

Entre los estragos que causó la tormenta y que fueron relevados hasta el momento, el fuerte viento volteó un árbol, que cayó sobre una casa del barrio porteño de Belgrano y la dejó literalmente sin puerta de entrada, aunque no hubo que lamentar heridos. El hecho ocurrió en Virrey del Pino y Freire, alrededor de las 21, en momentos en que el fenómeno meteorológico se abatía con su máximo pico de furia sobre la Ciudad.

La planta, de varios metros de longitud, aparentemente sin vida y en mal estado, arrastró en su caída a los portones del inmueble y parte de la pared frontal, lo que dejó a la vivienda a merced de cualquier eventual intruso. Angeles, la dueña de casa, se quejó ante las cámaras de TN, con muestras de fastidio y cansancio en su rostro, por la falta de asistencia tanto policial como del gobierno de la Ciudad.

A pesar de que ya habían transcurrido unas tres horas de la tormenta, los propietarios del inmueble no podían retirarse a dormir debido a que la casa había quedado literalmente "abierta al público". Incluso, la mujer relató que "hubo gente que entró a mi casa para sacar fotos". Además, se quejó de que "hace 7 años que hice la denuncia a Espacios Verdes (del gobierno de la Ciudad), les dije que (el árbol) estaba podrido, que estaba mal. Hace poco vinieron, le pusieron la cinta colorada de peligro, y nada más".

Relató que "a las 9, cuando empieza la tormenta, se siente un estruendo terrible, estabamos cenando, me tiró la puerta. Al segundo empiezo a llamar a la policía, a los bomberos, a Defensa Civil. ¿ves a alguien?", inquirió al periodista. "No doy más del cansancio y estoy muy nerviosa", se quejó por último la mujer, cerca de la medianoche.

Por el lado de la Provincia, varias localidades, entre ella Pergamino, sufrieron voladura de techos y también caída de árboles. Según informó Defensa Civil de esa localidad los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora.