SOCIEDAD

Fotos inéditas de la "casa argentina de Hitler"

El criminal alemán habría permanecido oculto en esta propiedad escondida entre las montañas. La guerra judicial por su "descubrimiento". Fotos.

La mansión sobre el Lago Nahuel Huapi.
| Cedoc

La historia indica que Adolf Hitler se suicidó en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945. Sin embargo, teorías alternativas afirman que en realidad huyó a España y desde allí viajó hacia la Patagonia argentina, donde vivió al menos dos décadas más.

Según el reciente libro Lobo Gris: el escape de Adolf, de los británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan, Hitler permaneció oculto en una mansión escondida en las montañas de Villa la Angostura.

La llamada residencia Inalco,  sigue hoy en pie. "Acá varias veces se dijo que en esa casa vivió Hitler, es una versión que circuló siempre”, admitieron en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Angostura.

El lote en el Nahuel Huapi fue adquirido en enero de 1943 por el abogado porteño Enrique García Merou, un lobbista ligado a capitales alemanes y de buena relación con Juan Domingo Perón.

La mansión fue controlada durante años por Jorge Antonio, financista del expresidente. En 1970, cuando Hitler ya había muerto (según la tesis de Williams y Dunstan), el complejo pasó a manos del banquero José Rafael Trozzo, cuya familia tiene hoy la casa en venta.