SOCIEDAD
Autoconvocados se movilizaron para frenar subasta

Fracasó polémico remate de un hospital en La Paternal

Vecinos del barrio porteño revelaron que "no hubo compradores" deledificio de la Liga Contra la Tuberculosis. El centro médico asistía a la población de bajos recursos y debió cerrar por problemas económicos.

default
default | Cedoc

El remate del inmueble de la Liga Israelita Contra la Tuberculosis, que se realizó hoy en la Corporación de Rematadores, fracasó por falta de compradores, informaron los vecinos del barrio porteño de La Paternal, quienes se movilizaron para pedir la suspensión de la subasta.

"La subasta fracasó porque no hubo compradores", aseguró a la agencia Télam Gustavo Spektor, vecino del barrio de La Paternal donde funcionó hasta hace más de un año el hospital que asistía a la población de bajos recursos y que debió cerrar por problemas económicos.

Por su parte, fuentes de la Corporación de Rematadores confirmaron que el inmueble "quedó sin oferta".

El barrio formó la comisión "Salvemos la Liga" y reunieron más de mil firmas para impedir que el hospital sea rematado, "no obstante el remate se llevó a cabo, y viciado de ilegalidad", dijo Spektor.

El hombre destacó que "el juez que está en la causa ordenó al rematador que al iniciar el acto informe la situación en que está el inmueble, ya que hay un proyecto en la Legislatura que plantea su expropiación, pero no se dijo nada".

Los vecinos, que habían ingresado al recinto del remate, en Perón 1233, en el centro porteño denunciaron que no se estaba informando acerca de la situación del inmueble a viva voz y fueron retirados del lugar por la fuerza pública, dijo Spektor.

En este sentido, recordó que los vecinos autoconvocados se habían acercado a la Legislatura porteña donde los diputados Beatriz Baltroc (Frente para la Victoria) y Fernando Cantero (ARI) elaboraron un proyecto de expropiación y este último se comprometió a tratarlo en marzo próximo.

Ante esta situación, el vecino dijo que le van "a solicitar al juez que suspenda el remate hasta el debate de la ley".

Precisó que el caso está a cargo del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial Número 2, secretaría 4 a cargo del juez Juan Garibotto.

Los vecinos aseguraron que el edificio de La Liga Contra la Tuberculosis "está en perfecto estado" y piden que se transforme en un centro de salud de la comuna y abierto a todos.

Fuente: Télam