La anestesista fue trasladada en horas de la tarde de ayer a un neuropsiquiátrico. Los delitos de “daños” y “disparo de arma” son excarcelables, pero el juez de instrucción 6 de la Ciudad, Fernando Mario Klappenbach, solicitó que los especialistas del Hospital Fernández, donde se encontraba internada, le realicen una evaluación psiquiátrica. Alrededor de las 18 de ayer, fue derivada a un centro psiquiátrico del barrio porteño de Parque Patricios.
El abogado del empresario propietario del auto dañado por la especialista, Marcelo Rocchetti, explicó a PERFIL: “A primera hora del lunes voy a presentar un escrito solicitando que se le realicen pericias psiquiátricas a esta mujer porque su accionar puede ser peligroso para mi defendido como para ella misma”.
Tras conocer la noticia de que la mujer había sido trasladada a un neuropsiquiátrico, opinó que “es espectacular esta decisión del juez, si los otros miembros de la Justicia hubiesen hecho lo mismo con alguna de las 27 causas existentes en su contra, tal vez se podría haber evitado esta situación”.
La mujer quiso escaparse ayer del Hospital Fernández, en donde se encontraba internada, por lo que decidieron sedarla y ponerle custodia policial. “Me informaron que en el Fernández estaba con una crisis; con un brote psicótico”, describió.
El miércoles pasado, al rededor de las 18, Ambertín llegó con su camioneta Ford EcoSport al estacionamiento subterráneo ubicado debajo de Plaza Francia, en Recoleta. Su cochera, número 188, estaba ocupada por un Peugeot 307. Bajó de su vehículo, sacó una pistola de aire comprimido y disparó siete veces. Ahora se encuentra, despues de más de una veintena de denuncias, en un neuropsiquiátrico.