SOCIEDAD
A MEDIA MAÑANA

Incendio en Constitución: el fuego quedó controlado y solo hubo un traslado por inhalación de humo

Las llamas se habrían desatado por un desperfecto en el motor ubicado debajo de una de las escaleras mecánicas. Actualmente, los servicios de trenes y colectivos operan con normalidad.

Incendio dentro de la estación Constitución
Incendio dentro de la estación Constitución, cabecera del tren Roca | Captura de pantalla

El principio de incendio se desató este jueves en el interior de la estación Constitución, una de las principales terminales ferroviarias de la Ciudad y cabecera de la Línea Roca, debajo de las escaleras mecánicas que conectan la planta baja con el subsuelo. A partir de las primeras averiguaciones, el origen podría estar relacionado con un desperfecto en el mecanismo de ese sector.

Se activó un operativo de emergencia con la presencia de Bomberos de la Ciudad, que desplegaron una manguera en el interior del edificio para controlar las llamas. El fuego ya fue controlado, aunque todavía permanece humo retenido en el subsuelo, un sector con escasa ventilación.

A su vez, personal del SAME llevó adelante un operativo de desalojo preventivo de la estación para resguardar a las personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento, un hombre de 26 años fue asistido por inhalación de humo y trasladado al Hospital de Agudos José María Penna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto los servicios ferroviarios como las líneas de colectivos operan con normalidad.

Incendio en la estación de Constitución

Incendio en un reconocido restaurante de Puerto Madero: evacuaron a 50 personas

En diálogo con los medios, una vendedora de uno de los locales ubicados en el subsuelo aseguró que “esa escalera no funciona nunca, se prendió fuego estando quieta. No sabemos si tiraron algún cigarrillo y se prendió por la suciedad que hay debajo”.

Incendio en la estación de Constitución

Aunque se manejan distintas hipótesis sobre el origen del fuego, el hecho continúa bajo investigación para determinar qué provocó el incendio.

MV