SOCIEDAD

Fuego y heridos en el Subte porteño

El SAME trasladó a cuatro operarios. La complicada jornada se completa con cortes de tránsito en avenidas.

El subte se paralizó tras el incendio en la línea C
| Twitter: @nr_sanchez

El martes presenta una mañana complicada para el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y el tránsito dentro de ella. Cortes en avenidas y hasta una interrupción en una línea de subte colapsaron la Capital.

En el primero de los casos, la línea C de subterráneo permanece paralizada tras un principio de incencio. Según detallaron desde el SAME, cuatro operarios fueron hospitalizados por inhalación de humo a raíz de un incendio ocurrido en la estación Constitución de la línea C del subte, la cual une las cabeceras de Constitución y Retiro. Asmismo, la línea B presentó demoras durante la mañana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo lugar, operarios de la imprenta Donnelley protagonizaron esta mañana forcejeos con agentes de la Policía Federal poco antes de bloquear el tránsito frente al Juzgado Comercial 19, en el barrio porteño de Recoleta. Los hechos ocurrieron a las 8 el cruce de la avenida Callao y la calle Marcelo T. de Alvear, donde los trabajadores concretan desde las 8.20 un nuevo corte en demanda de que la cooperativa que conformaron tras el cierre de la gráfica por parte de sus dueños estadounidenses sea habilitada para facturar los trabajos realizados.

En paralelo, trabajadores de las firmas Emfer y Tatsa cortan la avenida General Paz en ambos sentidos a la altura de Miguelete. Los manifestantes denuncian el vaciamiento de la planta, vinculada al grupo Cirigliano, y piden la reestatización.