SOCIEDAD
Hay localidades incomunicadas

Fuerte temporal arrasó zonas de Corrientes y Misiones

En Goya un niño murió por un rayo. Ituzaingó tiene cortados todos los servicios. En Posadas una mujer y un bebe resultaron heridos. Se volaron techos y la caída de árboles causó importantes destrozos.

1013temporalmisiones468
| Telam

El temporal de viento, lluvia y granizo que azotó ayer a la madrugada a la provincia de Corrientes y Misiones se cobró una víctima fatal y provocó voladuras de techos, anegamientos y caída del tendido eléctrico, entre otros daños materiales. Hay cortes de energía eléctrica hasta el lunes.

En una zona rural de Goya, en Corrientes, un adolescente de 13 años murió fulminado por un rayo.

Se registraron ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que provocaron la caída de unas 30 torres de alta tensión y millares de usuarios sufrieron cortes de luz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La localidad correntina de Ituzaingó se encuentra sin energía eléctrica y las perspectivas para que retorne, son muy escasas.

"Estamos viviendo un caos desde anoche. No hay energía, no hay agua, no hay señal de teléfonos celulares, recién nos pudimos comunicar por medio de teléfono fijo y estamos sin combustible, solo hay nafta súper en la estación de servicio de la ruta, el panorama es terrible”, expresó un periodista local a Todo Corrientes.

Operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajaban esta mañana para reparar los daños ocasionados.

El fenómeno, que se desató a las 2:30 de ayer, provocó daños de gran magnitud en líneas aéreas de transmisión y subtransmisión de energía eléctrica que alimentan a las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Caa Catí, Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear y zonas de influencia. Esta zona, que abarca casi la mitad de la provincia de Corrientes se encuentra todavía sin luz.

Al sur de Misiones, centenares familias fueron afectadas por la destrucción de los techos de sus viviendas e inundaciones.

Los pobladores de la zona sur de Posadas, la parte más pobre de la capital provincial, sufrieron cortes de energía eléctrica. El viento tumbó medio centenar de árboles en la ciudad, hiriendo de consideración a una mujer y a su pequeño hijo, cuya casa se desplomó al caerse un árbol encima. Varios vehículos estacionados resultaron destruidos.

El diario El Territorio informó que Defensa Civil estregó chapas a las familias damnificadas y que lo seguirá haciendo durante el fin de semana.