SOCIEDAD

Gastaron todo en un bingo y fingieron un secuestro express

Es el método más usado para justificar ante sus parejas la ausencia del dinero. Dos casos similares en un día.

default
default | Cedoc

Perder toda la plata en un bingo puede llevar a inventar las odiseas más increíbles con tal de que su pareja no se entere y tome represalias. Pero parece que simular un secuestro exprés es el método más recurrente, aunque al final la mentira tenga patas cortas. Es, por caso, el artilugio que usaron en estos días dos personas, quienes se tentaron demasiado en un bingo y luego tuvieron que pensar en cómo justificar tanto gasto.

Así, una joven movilizó a la Policía de La Plata al denunciar que fue víctima de un secuestro express, cuando en realidad inventó la historia para cubrir que había perdido 1.300 pesos en el juego, ante el temor a la represalia de su pareja. Lo mismo hizo un hombre de 36 años, quien llamó a su mujer para decirle que había sido víctima del mismo acto delictivo, para justificar la ausencia del dinero gastado en un bingo de la zona norte del conurbano bonaerense y en locales nocturnos de la Capital Federal, según informaron fuentes policiales.

Respecto del primer caso, la Policía informó que se trató de una mujer de 21 años, que reside en el partido de Quilmes y que ayer viajó a La Plata para cobrar unos 2.000 pesos de una asignación familiar. La joven gastó la mayor parte del dinero en un bingo y escondió 700 pesos en una zapatilla, pero por la tarde se presentó en la Comisaría de la Mujer de La Plata y denunció que momentos antes había sido víctima de un secuestro express.

Contó que al salir de un banco ubicado en la esquina de las calles 14 y 54 fue sorprendida por tres hombres que la obligaron a subirse a un auto en el que la llevaron a recorrer distintas zonas de La Plata antes de ser abandonada cerca de la terminal de ómnibus.

La policía que recibió la denuncia trasladó a la joven hasta la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, que dio intervención al Gabinete Antisecuestro, donde de inmediato se puso en marcha un operativo en busca de los secuestradores. Según los informantes, al ser interrogada por los policías la mujer incurrió en varias contradicciones hasta que confesó que había fraguado lo del secuestro para cubrir que había gastado parte del dinero en el bingo de La Plata, por lo que los agentes iniciaron actuaciones por "falsa denuncia".

El caso del hombre es muy similar, aunque en vez de recurrir a la Policía su intención era sólo fingir ante su mujer, pero ésta, asustada, llamó a los efectivos. Los voceros reportaron a DyN que en la madrugada de ayer el hombre se comunicó telefónicamente con su esposa para decirle que fue secuestrado y luego liberado tras ser obligado a retirar dinero de distintos cajeros automáticos de San Fernando.

Pero el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro estableció que la supuesta víctima, en realidad, había llamado por teléfono a su mujer luego de asistir al bingo de San Fernando y de visitar distintos locales nocturnos de la Capital Federal, donde gastó el dinero.

La mujer, asustada, denunció el hecho ante la policía de la zona que de inmediato dio intervención al Gabinete Antisecuestros de la DDI de San Isidro, aunque luego se estableció que había sido una maniobra inventada por su esposo.