SOCIEDAD
Crticas a los que se oponen a las medidas de prevencin sexual

Ginés durísimo: "En el fondo son pro abortistas"

El ministro de Salud criticó a los que cuestionan las medidas de prevención contra el aborto y la nueva ley de educación sexual . "Los embarazos no deseados son una tragedia social", destacó.

1008ginez468
Gins Gonzlez Garca durante el congreso de pediatra realizado en Crdoba. | Tlam
El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que los sectores que se oponen a las medidas de prevención contra el aborto, "en el fondo, son pro abortistas".

"Debería primar la racionalidad: este es un objetivo sanitario y no una guerra religiosa, no se puede oponer nadie a la ciencia ni al conocimiento aplicado, ni a las cuestiones sociales universales", señaló el funcionario al referirse a la aplicación de la ley de Educación Sexual en los colegios.

González García dijo que "no podemos decir que estamos contra el aborto -que lo estamos todos- y por otro lado impedir programas que previenen el sida o cuestiones como chicas y chicos desamparados por no haber tenido educación sexual o anticonceptivos".

El ministro estuvo ayer en Córdoba para dar una conferencia sobre "Salud materno infantil: desafíos para el futuro", en el último día del 34º Congreso Argentino de Pediatría que se realizó en el Hotel Holiday Inn.

El funcionario sostuvo que "los embarazos no deseados son una tragedia social", cuando actualmente hay un 15 por ciento de chicas menores de edad que están gestando.

Ante la mirada de parte de la sociedad que culpabiliza a esas jóvenes, el ministro expresó que "el embarazo les pasa, es un destino, pero no son culpables".

Con respecto a la despenalización del aborto y las medidas para evitarlo, dijo que no entiende "cómo puede haber gente que quiere educación sexual, evitar embarazos no deseados y disminuir mortalidad materna y por otra parte, se opone a las medidas de prevención".

"En el fondo, son pro abortistas", definió, y puso como ejemplo a la organización Portal de Belén, de la que fustigó "se ve que no tienen nada que hacer".

Con respecto a los amparos que se presentaron para impedir la aplicación de la ley de Salud Reproductiva, el ministro afirmó que "la Justicia debe existir para hacer justicia, no para la imposición de ideas fanáticas".

Fuente: Dyn