En declaraciones que seguro acarrearán polémicas, el ministro de Salud, Ginés González García, propuso la creación de un código bioético que contemple la eutanasia junto a la procreación artificial.
En el marco del Primer Seminario Nacional de Ética en Políticas Públicas e Investigación en Salud , el jefe de la cartera de Salud señaló que “tenemos que establecer un nuevo código que regule temas que fueron impensados hace poco tiempo como la eutanasia junto a la procreación artificial”.
A su vez, en la conferencia organizada por el Ministerio de Salud con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, el ministro comentó que “antes lo que uno hacía era en realidad acompañar al enfermo, en lo que era una actitud humano”, mientras que agregó que ahora “el arsenal terapéutico no sólo puede ser una cosa complicada para el enfermo, sino también un excelente negocio”.
Asimismo, González García se preocupó en la situación de los enfermos que atraviesan largos tratamientos, al señalar que existe la posibilidad de que se “vulneren derechos”, además de la “dignidad” de los pacientes.