SOCIEDAD
cambio de sexo en crdoba

Giordano, cada vez más cerca de ser "Verónica"

El docente recibirá asesoramiento para agilizar su demanda. Padece "disforia de género" y algunos padres todavía lo rechazan.

default
default | Cedoc

Marcos Giordano, el  director de una escuela de San Francisco en Córdoba, pidió ayuda al gremio docente para que lo apoye en su deseo de cambiar de sexo.

Luego de años de lucha, logró que le brinden asesoramiento legal para que la Justicia intervenga y ordene su operación. Se reunirá con asesores jurídicos de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). También recibirá el apoyo del psicólogo Guillermo Borrovinsky y el abogado Néstor Ricciazzi.

Giordano padece de "disforia de género o síndrome de Harry Benjamin" y necesita adecuar su cuerpo al género femenino. Tiene 41 años y dirige el IPEM 315, donde muchos padres todavía no lo aceptan, a pesar de que asumió el cargo por concurso hace ya casi cinco años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al principio recibió el rechazo unánime de la comunidad educativa, pero con el tiempo empezaros a aceptarlo. La ex ministra Amelia López reconoció en un programa de televisión que Giordano es un gran profesional y que se merece seguir con su lucha.

" Mi autoestima se desploma. Sé que no soy una mujer completa, pero necesito mirarme en el espejo y ver lo que yo siento y hoy no veo lo que siento", explicó Giordano ahora a La Voz del Interior.

Giordano pidió ayuda a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para que le permitan operarse, cambiar de género y así poder llamarse Verónica.