SOCIEDAD
Revista Noticias

González Oro: opiniones incorrectas de un "facho cool"

Analiza el despoder de Cristina y habla hasta de su sexualidad.

0123gonzalezoro468
| Diego Gonzlez
Hace casi treinta días que descansa en su chacra de Punta del Este y se le nota. “Estaba de vacaciones y ustedes vinieron a interrumpirme”, se queja entre risas Oscar Mario González Oro, el rey de las mañanas en la radio. Su programa “El oro y el moro”, en la oficialista Radio 10, es el más escuchado de la Argentina y tiene seguidores de todas las edades. Por si fuera poco, acaba de escribir un libro, “Radiografía de mi país, la Argentina que me duele”, que ya es best seller y que, aunque su título suene a ensayo, tiene mucho de autobiografía.
 
NOTICIAS: A Radio 10 se la considera oficialista, ¿cómo es trabajar ahí?

González Oro: Es una pelotudez ese mote. Nadie pega tan duro como nosotros, ni radio Mitre. Yo cuando me enojo, me enojo y digo lo que pienso.
 
NOTICIAS: No me va a decir ahora que no son oficialistas. Durante la gestión K nunca criticaron una medida y son muy beneficiados con publicidad oficial.
 
González Oro: Pero escuchen el programa de Marcelo Longobardi que le pega duro al Gobierno.
 
NOTICIAS: Si usted cree que no son oficialistas ¿Por qué piensa que los ministros, Kirchner o la Presidenta sólo hablan en los medios de Hadad?
 
González Oro: En mi caso es porque soy el más escuchado. Si sos ministro en vez de hablar con diez radios, hablás con la más escuchada y tenés rebote en todos lados porque lo levantan las agencias.
 
NOTICIAS: Con esa lógica, no se explica por qué C5N entrevistó a Kirchner hace tres semanas. No es el canal de noticias más visto del cable.
 
González Oro: Tendremos muy buenos productores.

NOTICIAS: ¿No será que los funcionarios esperan entrevistas condescendientes?
 
González Oro: No somos condescendientes. Decimos lo que nos parece. Cuando está bien apoyamos y si no, marcamos diferencias. Es probable que hayamos depositado confianza en el Gobierno de Néstor Kirchner. Es verdad que yo prefería que Néstor fuese reelecto. Lo entrevisté en la casa de Gobierno y me mostraba los papelitos como un almacenero y me decía: “Esto es lo que tengo y esto es lo que debo”. Era un buen administrador.
 
NOTICIAS: ¿Cristina Fernández lo decepcionó?
 
González Oro: A mí no mucho, porque ya conozco cómo son las cosas. Me la veía venir porque cuando alguien habla mucho y está todos los días en cadena nacional y hace discursos, algo no va a cumplir. Me hubiese encantado confiar, pero no pude.
 
NOTICIAS: ¿Cree que existe el doble comando?
 
González Oro: No, hay un solo comando. El de Néstor. Él ejerce poder, y por eso fue el error. Yo hubiese blanqueado inmediatamente, lo hubiese nombrado a Néstor Kirchner como jefe de Gabinete, y ya está.
 
NOTICIAS: ¿El secreto de Radio 10 es su postura ideológica, entre conservadora y populista?
 
González Oro: A ese nicho ideológico ahora lo copian todos los periodistas progres que nos criticaban en los inicios, en el 2001, cuando decíamos que había que aplicar la ley y nos trataban de fachos de derecha. Yo no soy facho, quiero que se aplique la ley. Que si un tipo roba, vaya preso. Al final tuvieron que salir Susana y Tinelli a pedir lo mismo que pedíamos nosotros cinco años atrás.
 
La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .