SOCIEDAD
Pergamino

Video | Graban a un inspector de tránsito al recibir una coima

Un conductor que fue detenido filmó el momento en que el agente de tránsito recibe el dinero para no labrarle una multa por una supuesta infracción.

0207_policia_coima_g
Coima | Captura de video

Pergamino vuelve a ser noticia y no por las inundaciones sino por el manejo de las conocidas “coimas” del tránsito. Según publica el medio Primera Plana, un conductor de la ciudad bonaerense documentó el momento en que un inspector municipal, afectado a la Dirección de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad, recibió dinero a cambio de hacerle o no la multa por una supuesta infracción.

La víctima, cuya identidad no se publica, grabó la extorsión con su teléfono celular y el agente, según declara el medio, es uno de los encargados del grupo motoristas de Tránsito que depende del secretario de Seguridad, Karim Dib.

Según Primera Plana, el gobierno local ya estaría en conocimiento de este video y estarían definiendo el contenido del sumario para hacer la correspondiente denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal.

La “coima”. Es considerada un delito de cohecho, que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.

Voz oficial. El titular del área de Tránsito, Karim Dib, aseguró en declaraciones a una radio local que optó por que el agente “fuera desafectado de los operativos asignados” y que hoy iba a ser citado a primera hora. “A mi entender, el video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”, sostuvo.