La Gendarmería Nacional implementó esta mañana un fuerte dispositivo de seguridad frente al Hospital Francés ante el anunciado paro con movilización del personal no médico.
Fuentes de Gendarmería confirmaron que los gendarmes que se apostaron en los alrededores del Hospital, ubicado en la calle La Rioja 951, pertenecen a la Unidad Móvil Uno de Campo de Mayo.
Unos 60 gendarmes, con cascos, escudos y bastones formaban parte esta mañana de la seguridad del hospital, según lo denunciaron voceros del personal que lleva a delante la medida de protesta.
Ayer trabajadores del Francés advirtieron que durante la jornada de hoy tienen previsto, además del paro, denunciar que la ley de traspaso del hospital a la obra social de jubilados (PAMI) los excluye, información que dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa.
El personal señaló además -durante la reunión de ayer- que el Gobierno tiene previsto cerrar sectores del hospital y que despidió en los últimos meses a ocho trabajadores, por lo que esta mañana tienen previsto movilizase por el barrio porteño de San Cristóbal, por cuarta semana consecutiva, para hacer conocer sus reclamos.
Fuente: DyN