Miles de automóviles y ómnibus circulaban esta tarde por las autopistas y las principales salidas de la ciudad de Buenos Aires y causaban congestionamientos a raíz del éxodo turístico para aprovechar los dos feriados de Carnaval, informó Télam.
Las autopistas Perito Moreno y 25 de mayo y su empalme con la Buenos Aires La Plata comenzaron a congestionarse pasadas las 17, mientras los automóviles circulan a paso de hombre con demoras importantes, informaron fuentes viales consultadas por Télam.
Esta situación se genera además en la avenida del Libertador y la General Paz en su empalme con la autopista Panamericana, que une a la ciudad de Buenos Aires con el Litoral y la provincia de Santa Fe.
En la terminal de ómnibus de Retiro estaba prevista la salida de 2.400 unidades hacia la costa atlántica, el litoral y el interior bonaerense, por lo que el embotellamiento también comenzó a notarse en la zona de Retiro.
En la autovía dos, que une las localidades balnearias de la costa atlántica bonaerense, los automovilistas circulan a baja velocidad y a la altura del peaje de Samborombón se contabilizaban unos 2.200 vehículos por hora.
Los feriados de Carnaval del lunes y martes próximo, restituidos por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de 35 años, generaron una ocupación hotelera de entre un 80 y un 100%, informó el sitio de la agencia estatal de noticias.
Los visitantes eligieron especialmente aquellas jurisdicciones en donde el carnaval está más arraigado, como las provincias de Corrientes, Entre Ríos y en el norte argentino.