SOCIEDAD
El desalojo del Hogar San jos Obrero

Grassi: "Estos chicos vivían en paz, es una denuncia trucha"

Mientras seguía por TV los incidentes, el sacerdote dijo sentir "un dolor terrible" por lo sucedido.

default
default | Cedoc

"Estos chicos vivían en paz hasta que llegó esta denuncia 'trucha' para pegarme a mí", dijo esta noche el cura Julio César Grassi, mientras miraba por televisión las imágenes de desalojo en el Hogar San José Obrero, que pertenecía a la Fundación Felices Los Niños.

Mientras seguía los episodios por televisión y veía imágenes de corridas entre los chicos que no querían ser desalojados, Grassi dijo a C5N que "es un dolor terrible" y afirmó que "es algo inédito en la Argentina que no hubiera querido ver ni en un instituto de máxima seguridad".

"Si un chico en un lugar está mal, se va solo. Y cuando están bien, quieren quedarse. Tienen arraigo y los sacan como si estuvieran corriendo perros. Es espantoso. Estas son cosas que no pueden volver a pasar jamás. Vivían en paz hasta que llegó esta denuncia trucha. Para pegarme a mi, hicieron esto", añadió. Según dijo, "creyeron que se les iba hacer más fácil y fueron hasta esto".
Grassi reclamó que la jueza que dispuso el desalojo o los camaristas que están por encima de ella "reflexionen" y frenen la medida.
También apuntó contra el defensor de menores Marcelo Jalil, que hizo la denuncia inicial, al señalar que "antes, en la época de Carlos Menem, venía a la Fundación, pero ahora jamás permitió que la Fundación fuera parte en el juicio, vino una sola vez al hogar y no habló con lo chicos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN