Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, que operan en el Aeroparque "Jorge Newbery", volverán a sufrir retrasos esta tarde, debido a un diagrama de autorización de despegues y aterrizajes que realiza la Fuerza Aérea.
Así lo explicó a la agencia de noticias DyN el Gerente del Area Corporativa del Grupo Aerolíneas-Austral, Jorge Molina, quien consideró que la medida obedecería a inconvenientes con el sistema de radar que controla los vuelos, el cual ya generó inconvenientes en los últimos días.
Remarcó que la situación "afecta principalmente a nuestras compañías, por cuanto operamos 75 vuelos diarios desde el Aeroparque".
El vocero agregó que "no tenemos comunicación oficial por parte de la Fuerza Aérea, pero nos están dando diez minutos entre cada despegue cuando lo normal es que no haya más de dos minutos entre cada uno, y además nos están dando turno de aterrizaje cada treinta minutos". "Esto significa que nos van a retrasar los vuelos programados para la tarde y que los aviones que llegan a la Capital Federal y no se les avisó oportunamente, están en zonas de espera para poder aterrizar, prolongando la duración de los viajes, afectando a pasajeros y a las compañías", señaló Molina.
Fuente: DyN