SOCIEDAD
EL HALLAZGO FUE CERCA DE LA TERMINAL DE BUQUEBUS

Hallan cadáver del chico ahogado en el Río

Se habíaarrojadoa la altura de la Costanera Sur y no volvió a aparecer desde ayer. Sus amigos dieron de inmediato aviso a la Prefectura, que realizó una intensa búsqueda para rescatarlo. Su padre ya reconoció el cuerpo en la morgue.

default
default | Cedoc

El cádaver del chico de trece años desaparecido ayer mientras nadaba con sus amigos en el Río de la Plata fue hallado hoy, detrás de la estación de trasbordadores de Buquebús, a la altura de la avenida Córdoba, informó la Prefectura. El cuerpo fue enviado a la morgue judicial donde su familia confirmó que se trataba del joven.

Más temprano, el gerente de la Terminal 7 del puerto metropolitano, Gabriel Ruocco, había admitiado que "la mayor hipótesis" era que el niño pudiera haber sido absorbido por una turbina térmica de una planta energética. El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando el menor junto a otros tres amigos, tras pescar, ingresó río adentro para bañarse, a la altura de Costanera Sur. 

"La mayor hipótesis está por ahí. Ojalá nos equivoquemos en las presunciones y el chico aparezca vivo", dijo Ruocco a la prensa, ante la consulta de si pudo haber sido absorbido por unas turbinas de la Central Costanera. El hombre relató que tres chicos de la misma edad que el adolescente desaparecido fueron hasta la terminal "para pedir asistencia" ante la desaparición de su amigo, con el que se habían lanzado a las aguas a la altura de la avenida España al 3200.

" Paramos las operaciones del depósito y tratamos de movilizar gente a ver qué se podía hacer. No se vio nada y se dio intervención a la policía de la comisaría 22 y luego en forma inmediata a la Prefectura que movilizó en tiempo récord un guardacostas en la zona", relató..

Ruocco señaló que pese a ser propiedad privada ese sector mucha gente cruza por el lugar, y que en su mayoría va gente a pescar, ya que los peces son atraídos por el agua caliente por las turbinas de enfriamiento. El gerente admitió que con lo ocurrido con el adolescente desaparecido "seguramente se va a reforzar la seguridad".

Fuente: Télam y DyN