SOCIEDAD
Cerca de donde fue vista por ltima vez

Hallan huesos humanos enterrados que podrían ser de la turista suiza desaparecida en 2004

Un poblador rural encontró huesos humanos enterrados a 80 kilómetros de la capital provincial. Los peritos aún no pudieron establecer si se trata de restos de un hombre o de una mujer. Annagreth Wurgler esta desaparecida desde agosto de 2004.

default
default | Cedoc
El descubrimiento de huesos humanos enterrados en una localidad de La Rioja puede dar un vuelco importante a la causa de la turista suiza desaparecida desde agosto de 2004. Un poblador rural encontró restos humanos a unos trece kilómetros de la localidad riojana de Patquía, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial. La policía investiga si pertenecen Annagreth Wurgler.

Según fuentes policiales, los huesos hallados en Patquía, sobre la ruta provincial 150, en el departamento Independencia, son dientes, maxilares, fémur, tibia y peroné de ambas piernas, antebrazo y partes del cráneo, entre otros. También se encontraron unos caracoles que serían parte de un collar, pero no aparecieron restos de vestimenta, lo que hace suponer que la víctima fue enterrada desnuda.

Los peritos aún no pudieron establecer si se trata de restos de un hombre o de una mujer, pero fuentes del caso no descartan la hipótesis de que pueda tratarse de los restos de la joven turista suiza, desaparecida en agosto de 2004 en la localidad de Pagancillo, cerca de Villa Unión.

Por esa causa, el juez penal de esa localidad, Walther Moreno, tiene detenidos al empresario hotelero de Pagancillo, Alcides Cuevas, y a su ex chofer, Miguel Narváez.

Para el juez Moreno, Cuevas violó y mató a la joven de 28 años y Narváez sería su cómplice, pero aún no se hallaron pistas sobre el cadáver de la turista.

Ahora, la justicia local ordenó peritar los huesos para determinar si se trata de un hombre o una mujer y para calcular el tiempo que llevaban enterrados en el lugar donde fueron encontrados por un joven que estaba cazando pájaros y los halló accidentalmente.

Los pesquisas no descartan que los huesos puedan pertenecer a Wurgler, porque el lugar donde fueron hallados comunica a Patquía con la localidad de Villa Unión, el pueblo donde la turista suiza fue vista por última vez antes de desaparecer.