SOCIEDAD
Tendra unos 400 millones de aos

Hallan un molusco milenario escondido en una valija

Lo encontró la Policía de Seguridad Aeroportuaria de San Juan junto a una docena de restos fósiles. El dueño del equipaje afirmó que era un regalo de un amigogeólogo que trabaja en la Policía Minera.

default
default | Cedoc

San Juan – Los   restos fósiles de lo que se presume podría haber sido un molusco de 400 millones de años fueron encontrados en una valija en un aeropuerto sanjuanino, informaron hoy fuentes judiciales de esta provincia.

El hallazgo y posterior secuestro de una docena de restos fósiles se produjo el sábado pasado en la estación aérea de Las Chacritas de San Juan y el operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según informó el secretario del Segundo Juzgado Correccional de San Juan, Mathias Perrón, "en la causa no hay detenidos, pero se hizo un allanamiento y se encontraron más piezas que están siendo analizadas por peritos, ya que no se sabe si son más restos fósiles o minerales".

Perrón, que asiste en el caso al juez Eduardo Gil, indicó que “según los primeros datos podría tratarse de un molusco que data de más de 400 millones de años”.

Por su parte, las fuentes de la Policía Aeroportuaria informaron que el hallazgo “se produjo dentro de la maleta de un hombre que estaba a punto de tomar un avión a las 8.50 del sábado último, que fue demorado”.

El oficial Sergio Aguilar, de ese servicio de seguridad, dijo que “el pasajero fue demorado y declaró que había recibido los restos fósiles como regalo de un amigo que es geólogo y que trabaja como inspector en la Policía Minera”.

Fuentes vinculadas con la causa indicaron que el allanamiento ordenado por el juez Gil se produjo en la vivienda del geólogo, donde se secuestraron otros elementos similares que fueron enviados al Museo de Ciencias Naturales de la provincia para su análisis.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite