SOCIEDAD
DESPUS DE DAS DE ANGUSTIA

Hallaron a un bebé desaparecido en Mendoza

En un descuido de su madre, una mujer se llevó al pequeño en pleno centro de la ciudad. Cuatro días después los encontraron a ambos y detuvieron a la secuestradora.

default
default | Cedoc

El bebé de cuatro meses que estaba desaparecido desde hacía cuatro días en la provincia de Mendoza, fue encontrado hoy por efectivo de la policía provincial en una vivienda del barrio Canoho, donde fue detenida la mujer que lo había robado.


Efectivos de la comisaría 6º indicaron que el caso fue resuelto gracias a la denuncia de un vecino de la mujer que se llevó al menor el último viernes por la noche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los efectivos se dirigieron a la zona y efectivamente hallaron a la mujer junto al bebé, quien se encontraba en perfecto estado de salud. 

El pequeño fue robado el viernes por la noche, cuando su mamá lo dejó en compañía de una supuesta amiga que estaba con ella y en el momento que intentó entrar a una juguetería céntrica de la capital mendocina que ya estaba cerrando para comprarle un regalo a su pequeño.

Unos segundos después, Graciela Apaza –la madre del chico– cruzó de vereda y ni su hijo Andrés ni la mujer se encontraban en el lugar. La madre, de veinte años, denunció entonces que su hijo fue robado.

“Fuimos a Segal con la idea de comprar un andador para el bebé. En ese lugar no estaba el que yo quería. Entonces, debido a que era muy tarde y estaba por cerrar el otro Segal, le pedí a la señora Ester que tuviera al bebé mientras nosotras (Graciela estaba con su cuñada) íbamos rápido hasta el otro local y comprábamos el andador”, dijo la mujer al diario Los Andes.

Apaza indicó entonces que la mujer que le llevó a su chiquito es Esther Soto, a quien conoció hace sólo cuatro meses y que no sabía con exactitud dónde vivía ni tampoco podía asegurar que ese fuera el nombre real de la mujer.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de la seccional tercera. En el transcurso de estos días, la policía mendocina realizó un intenso operativo para dar con el paradero del bebé. Hasta que hoy hallaron a la mujer caminando por la calle y con el pequeño en brazos.