La Prefectura Naval encontró hoy el cuerpo sin vida de un hombre de 59 años que desapareció ayer tras haber sido sorprendido por la tormenta, cuando salió a surfear en el Río de La Plata, a la altura de San Isidro.
El prefecto Norberto Ninni dijo que "el cuerpo de Eduardo Saieg, de 59 años, apareció flotando a la altura del kilómetro 21 del Canal Costanera, a unos mil metros de la costa". El uniformado agregó que se perdió contacto con el deportista a las 19.30 de ayer y "después de la tormenta no se lo vio mas, ni siquiera había referencia de dónde se encontraba".
Al parecer, Saieg era un habitué de ese deporte y ayer, como pensaba dar "sólo una vueltita" -según contaron sus familiares- salió con sólo una bermuda. El hecho de no haber llevado el traje de neoprene y el chaleco salvavidas dejan la duda de si esos detalles de seguridad pudieron haberlo salvado.
Tras un operativo en el que participaron " nueve lanchas guardacosta, con unas 30 personas, más helicópteros y personal de comunicaciones, buscando en espiral", la prefectura halló el cuerpo del hombre.
Los rescatistas habían encontrado anoche la tabla de surfear a unos 200 metros de la desembocadura del Canal del Este, en la zona de San Isidro, en el norte bonaerense. Saieg partió a las 17.30 desde el club náutico El Molino sobre una tabla de windsurf y familiares del comerciante denunciaron su desaparición a las 19. De inmediato, dos helicópteros y nueve embarcaciones guardacostas comenzaron a buscar al hombre.
En la localidad bonaerense de San Vicente, otra persona murió al ser arrollado al bajar de un colectivo, en el peor momento de la tormenta, y varias resultaron heridas como consecuencia del tornado y el temporal de viento y lluvia que se produjo vasta zona de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Télam y DyN