SOCIEDAD
PERÚ

Hallaron un cuerpo en Machu Picchu y creen que es el argentino perdido

Federico Farías desapareció de la zona hace un mes. No obstante, su familia "no cree" que se trate del joven.

0206_federicoachupicchu
El 4 de mayo el joven le dijo a su familia que visitaría las ruinas por un camino alternativo. | Cedoc
Federico Farías desapareció de la zona de Machu Picchu hace un mes. El jueves 4 de mayo fue la última vez que se contactó con sus familiares desde la localidad de Aguas Calientes y les dijo que visitaría las ruinas a través de un camino alternativo. Desde ese momento no se supo más nada de él. 

Ahora, el hallazgo de huesos por un lugareño el pasado miércoles en el río Vilcanota, cercano a la zona, podría develar el misterio. Los restos fueron trasladados a una morgue en Cusco y se estima que su identificación vía ADN se determinará la semana que viene. No obstante, la familia de Federico "no cree" que se trate del joven de 21 años. 

"Creemos que no es Federico por el tiempo que pasó desde que desapareció", detalló Laura Bartual, tía del joven, a Perfil.com. Además, dijo que están "tratando de conseguir que se active la búsqueda", que fue parada por protocolo luego de trascurridos 10 días de rastrillaje. 

Por otro lado, la mujer denunció las malas condiciones en las que se encuentra el padre del joven, "Fredy" Farías, que viajó a Perú a buscar a su hijo. "Desde Cancillería no nos han dado nada. No tiene dónde dormir, ni qué comer y cuando encontraron los restos, lo llevaron a Cusco con los huesos, lo dejaron en la morgue sólo y se fueron. No tenemos dinero y lo poco que tenemos lo usamos para pagar el ADN", detalló. 

La familia de Federico hizo un llamado a la solidaridad para lograr hallar el joven: 
Cuenta corriente a nombre de Alfredo Rodolfo Farias 401289880957
CBU:00700955-30004012898870 
cuil:23224974159 
Tel de contacto: 011-407-4353