SOCIEDAD
paro

Hasta cuándo se extenderá el paro del subte

AGTSyP y UTA divididos por la medida de fuerza. Tras la muerte del operario, Metrovías sostuvo que revisa de forma periódica los protocolos.

No hay consenso sobre la medida de fuerza.
No hay consenso sobre la medida de fuerza. | Cedoc

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, aseguró que una vez que se culmine con el peritaje para determinar las causas del accidente que provocó la muerte de un operario, levantarán el paro que llevan adelante en todas las líneas del Subte y el Premetro. Por su parte, los afiliados al gremio mayoritario AGTSyP de los "metrodelegados" cumplían una huelga que, según informaron, concretarán durante "todo el día". 

"Creo que cuando se termine el peritaje, vamos a levantar el paro. Hay bronca, pero no podemos echar culpas a nadie hasta que se termine el peritaje. Esto se tiene que saber lo más rápido posible", expresó el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

Los distintos gremios iniciaron esta mañana un paro "por tiempo indeterminado" luego de la muerte por electrocución de Matías Kruger, de 24 años, que falleció esta madrugada cuando se encontraba trabajando en un equipo de aire acondicionado en el Taller Colonia de la Línea H. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el fallecimiento del joven, la empresa concesionaria del Subte y el Premetro, Metrovías, sostuvo que revisa "de manera periódica" los protocolos de seguridad. "Todos los protocolos de referencia son revisados y actualizados de manera periódica para que éstos cumplan con los más altos estándares de calidad, lo cual se encuentra avalado por la norma ISO 9001:2015", enfatizó.

A través de un comunicado de prensa, la compañía añadió que "existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía. Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones". 

"Para la realización de dichas tareas la empresa capacita a todo el personal involucrado para asumir esta responsabilidad, que debe revalidarla todos los años en pos de reforzar el conocimiento y la aplicación del protocolo de seguridad", resaltó Metrovías.