El primer fin de semana extralargo de Carnaval comenzó con un inesperado trastorno vial: sumado a la fisura en una estructura del Puente de Guerrero, en la Autovía 2, que obligó el viernes a desviar el tránsito, hubo un embotellamiento que demoró a los turistas para disfrutar del mar. Ocurrió en dirección a la costa con hasta 10 kilómetros de cola en la zona de Lezama.
“Salí a las 7.30 y cuatro horas después recién llegué a Samborombón”, dice enojada Noelia Ríos, que esperaba descansar cuatro días en Mar del Plata.
Para atenuar lo ocurrido, el peaje de Samborombón fue liberado y el gobierno de la provincia informó que hasta el miércoles las barreras estarán levantadas en ambas direcciones. En la tarde de ayer circulaban 2.540 vehículos por hora hacia la costa atlántica (cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos).
Las reservas hoteleras trepan el 95% en la mayoría de los puntos de la costa, y con el buen clima pronosticado para los próximos días se espera que la playa se mantenga completa. Asimismo, Tandil cuenta con el 85% de reservas como también Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist).
Sobre el estado de la Autovía 2 y el colapso de tránsito, los expertos recomiendan a quienes vuelvan entre lunes y martes salir con tiempo, ya que se prevé una ruta cargada de vehículos.