SOCIEDAD
Indignacin por la absolucin del hermano del asesino y de su mujer

Héctor "El Nene" Sánchez fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato de la pequeña Marela

La Justicia dictósentencia por la muerte de la niña de 9 años en la "Casa del Horror", en Avellaneda. El padre adelantó que apelará el fallo que benefició a Hugo "El Bebe" Sánchez y a su mujer Adriana Frutos.

1012marela468
Marela, la pequea de 9 aos que fue asesinada en Avellaneda. | Cedoc

El Tribunal Oral Criminal 3 de Lomas de Zamora condeno a reclusión perpetua a Héctor "El nene" Sánchez por reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por la violación y homicidio de Mónica Vega, el homicidio criminis causa de Mariela "Marela" Martínez y la violación de su prima, cometida años antes. Los cuerpos fueron hallados en la denominada "Casa del Horror", de Avellaneda, en el 2004. 

La Justicia absolvió al hermano de "El Nene" Sánchez, Hugo "El Bebe" Sánchez, y a la mujer de éste, Adriana Frutos, quienes fueron juzgados por el encubrimiento del crimen de Mónica Vega, sobrina de la última.

Los jueces no hallaron elementos para probar la autoría del delito endilgado en primera instancia a los familiares de "El
Nene" Sánchez, lo que generó la disconformidad del padre de Mariela "Marela" Martínez, Víctor Martínez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El veredicto fue dado a conocer en la sala de audiencias de los tribunales situados en Camino Negro y Larroque, de Banfield, donde se llevó a cabo el debate en el que el acusado además fue juzgado por la violación de una prima cometida hace 10 años en la misma casa de los crímenes.

Victor Martinez, el padre de Marela, se mostró al término del jucio "indignado". Entre lágrimas, el hombre señaló que   "teníamos la esperanza de que  Adriana Frutos y Hugo "El Bebe" Sánchez recibieran alguna condena, por lo menos que fueran condenados por abandono de persona".

"Ellos son encubridores, pero no se pudo demostrar", se lamentó, para luego apuntar contra la fiscalía. "En la búsqueda actuaron mal", señaló. 

El abogado de la familia de Marela agregó que "los Sánchez eran piratas del asfalto y eran socios de la comisaría 1ª de Avellaneda que por eso evitó hacer un allanamiento". El letrado adelantó que apelarán la libertad de Frutos y de "El Bebe" Sánchez.

Para la madre de Marela, “hubo Justicia a medias”. Así definió su sensación respecto a la absolución del “El Bebe” Sánchez y Adriana Frutos.

“Desde el tercer día que fui la a fiscalía y hable con el fiscal Devoto yo le dije que los Sánchez estaban involucrados”, señaló.

“Busque mi hija y nadie me presto atención”, se indignó la mujer, que forma parte de la Asociación de Lucha de Padres por Justicia.

“Acá hubo complicidad policial. A los Sánchez los encubrió la comisaría 1ª, cuando estaba el comisario Marino. Si quería plata de los Sánchez, que la buscaran de otra manera, no encubriéndolos”, denunció.

“Tengo mucha bronca. Están sueltos los asesinos, la que entregaba las nenas estaba suelta, los hermanos se compartan de la misma manera que `El Nene´”, indicó.

“Mi hija sabe muy bien hasta que todos los Sánchez vayan a la cárcel no vamos a parar”, sentenció.

  El juicio. El 6 de octubre último, al alegar ante el tribunal, la fiscal del juicio, Mirta Gianella, pidió que "El nene" Sánchez sea condenado a la pena más grave prevista en el Código Penal: reclusión perpetua, más la accesoria por tiempo indeterminado.

En tanto, la querella que representa a la familia de Marela solicitó que se condene al acusado a la misma pena.

La fiscal Gianella pidió puntualmente que el "El nene" Sánchez sea condenado por el "homicidio criminis causa" de Vega -es decir cometido para ocultar una violación previa-, por el "homicidio simple" de Marela y "la violación" de su prima, quien tenía 15 años al momento de ser abusada sexualmente en 1996.

La fiscal también solicitó que las otras dos personas que fueron sometidas a juicio, Hugo "El Bebe" Sánchez -hermano de Héctor- y su pareja, Adriana Frutos, reciban la pena de seis años y seis años y 10 meses de prisión, respectivamente, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", en el caso de Vega, precisó la letrada querellante.

La defensa de "El nene" Sánchez, a cargo de Daniel Baca Paunero, requirió en tanto que el imputado sea absuelto de los tres hechos ventilados en el debate por considerarlo "inimputable".

Sánchez confesó haber cometido los homicidios de "Marela" y Vega, y durante el juicio su prima lo reconoció como la persona que la violó y golpeó en la denominada "Casa del Horror".

"Marela", de 9 años, salió de su casa el 19 de octubre de 2003 para ir a comprar un regalo por el Día de la Madre, pero nunca regresó.

La nena fue buscada sin éxito durante cuatro meses por toda la policía bonaerense e incluso por la Red Solidaria.

El 20 de febrero de 2004, la policía encontró en la casa de Sánchez el cuerpo sin vida de Mónica y horas después halló el cadáver putrefacto de "Marela" envuelto en una sábana, adentro de la cámara séptica de la misma vivienda.

A raíz del hallazgo de los dos cadáveres, el domicilio de Sánchez de Dean Funes 391, de Villa Tranquila, Avellaneda, fue bautizado por la prensa como "La Casa del Horror".
su mujer y su hermano fueron absueltos.su mujer y su hermano fueron absueltos.