SOCIEDAD
Un caso de incesto conmueve a Alemania

Hermanos con cuatro hijos piden cambiar la ley

Ella tiene 22 años y él 30, y se criaron separados. En 2000 se encontraron y ya tienen cuatro hijos, los dos más pequeños tienen discapacidades. El Código Penal alemán castiga el incesto.

default
default | Cedoc

Una pareja formada por dos hermanos alemanes de 22 y 30 años de edad y con cuatro hijos en común intentará legalizar su situación y llevar el caso a los tribunales, informó hoy el diario sajón Dresdner Neueste Nachrichten y que cita DPA.

Los hermanos que viven en la localidad de Zwenckau, en el este del país, "están planeando llevar su caso al Tribunal Constitucional Alemán para que se revise el párrafo 173 del código penal que castiga legalmente el incesto", declaró el abogado de la joven pareja al citado diario.

Según la pareja, ese párrafo atenta contra el derecho a la "autodeterminación sexual".

Susan S. y Patrick S. tienen los mismos padres, pero el varón, de 30 años, fue acogido por otra familia y no se conocieron hasta el año 2000. En 2001 vino al mundo el primero de sus cuatro hijos y los siguientes nacieron en 2003, 2004 y 2005. Dos de ellos sufren discapacidades.

El juzgado municipal de la localidad de Borna trató en tres ocasiones el caso, aunque finalmente sólo les impuso libertad condicional. Sin embargo, con la llegada de nuevos bebés el caso se complicó y los jóvenes recibieron dos nuevas penas. En la actualidad ambos se encuentran en libertad y viven juntos, y Patrick tomó la decisión de esterilizarse.

La ley alemana considera que las víctimas del incesto son los propios hijos, que según argumenta, del 30 al 50 por ciento de estos descendientes sufren enfermedades hereditarias. En otros países como Francia y Portugal la ley no penaliza el incesto.