La ciudad de Buenos Aires volvió a sentir hoy las inclemencias de un invierno crudo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura descendió este viernes a dos grados bajo cero cero en el marco de una semana signada por las bajas temperaturas: como consecuencia de las heladas, ya murieron cinco personas por hipotermía directa y 27 por intoxicación con monóxido de carbono, producto de la mala combustión.
El frío se mantendrá durante el fin de semana. Para este sábado, se anticipa cielo a parcialmente nublado, vientos leves del sector y temperaturas que irán entre los 2 y 11 grados mientras que el domingo se espera nubosidad variable, tiempo desmejorando, vientos leves del sudeste y una temperatura mínima de cuatro grados, informó el SMN.
Este jueves, las nevadas alcanzaron a ocho provincias argentinas y a ciudades como Mar del Plata. Para lo que resta de la mañana, se espera cielo despejado a algo nublado y vientos leves del sector sur y por la tarde, nubosidad variable y vientos leves del sector sur.