SOCIEDAD
El gobierno porteo delcar la guerra a la actividad

Impiden el paso a cartoneros en Pompeya

Hubo heridos y detenidos en Puente Alsina. La administración Telerman sostiene que los camiones y carros en los que se trasladan los hurgadores de basura no están en regla.

default
default | Cedoc
Un grupo de cartoneros se enfrentó por la noche con la policía, que efectuó detenciones, en Puente Alsina, donde realizaron una protesta contra la disposición que impide ingresar con carros a la Capital Federal, informó la Policía y el Gobierno porteño.

Los manifestantes fueron detenidos por efectivos de la Guardia de Infantería cuando se aprestaban a cruzar por ese paso que une la ciudad bonaerense de Lanús con el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Tras el enfrentamiento con los cartoneros, que según la policía intentaron quemar un colectivo de la línea 28 que circulaba por la zona, personal de seguridad detuvo a varias personas. Además, se registraron heridos leves entre los uniformados.

La protesta causó demoras en ambos sentidos de circulación a través del Puente Alsina. Al respecto, el Gobierno porteño informó que puso en marcha un operativo de control de vehículos en los puentes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, que se llevó adelante con apoyo de la Policía Federal. El objetivo del control apunta a "impedir la circulación en la ciudad de camiones y unidades en condiciones irregulares", indicó el gobierno en un comunicado.

Sobre los incidentes, el gobierno indicó que "una vez iniciado el operativo, se detectaron camiones que habitualmente transportan cartón en situación de infracción en el Puente Alsina", por lo cual "la Policía procedió a detenerlos para su correspondiente incautación".

"Sin embargo, en una actitud irracional, quienes se transportaban en esos camiones provocaron todo tipo de desmanes, como consecuencia de los cuales hubo que lamentar heridos entre el personal policial", precisó la Comuna en el parte.

"Tenemos como prioridad impedir que camiones con todo tipo de irregularidades ingresen y circulen en la Ciudad. Encaramos este control con el apoyo y la colaboración de la Policía y lo seguiremos manteniendo para cumplir con nuestro objetivo", afirmó el subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Izura, de acuerdo con el parte.