SOCIEDAD
Córdoba

Impresionante video: una panadera se defendió con un cuchillo de un ladrón armado

La reacción desesperada de una comerciante que intentó que no le sacaran la recaudación por segundo día consecutivo. En las imágenes se puede ver cómo el delincuente la amenaza con un arma y ella se defiende con un pequeño cuchillo.

La panadera y el ladrón
La panadera y el ladrón | Captura de Video

Una panadera sin pensarlo reaccionó de una manera muy peligrosa para defenderse de un robo: tomó un cuchillo y decidió enfrentar al delincuente que la apuntaba con un arma. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local ubicado en Córdoba.

La mujer que se defendió con un cuchillo era la dueña de la panadería a la que había entrado a roba el día anterior la misma persona. El domingo, la empleada que estaba a cargo no tuvo más remedio que entregar todo lo que había en la caja, pero el lunes, la dueña no quiso volver a perder el dinero de su comercio.

El pasado domingo al mediodía el ladrón ingresó a la panadería con el casco puesto, amenazó a la empleada y le exigió el dinero de la caja. Al día siguiente a la noche, el mismo delincuente regresó y amenazó a quien estaba detrás del mostrador con un arma, en esta oportunidad se encontró con la dueña, quien, cansada de los hechos de inseguridad, se negó a entregarle la recaudación y sus pertenencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer agarró un cuchillo y el ladrón atravesó el mostrador para tomar él mismo la plata que la mujer le negaba. A través de las imágenes se puede ver el violento forcejeo y los gritos desesperados de la mujer con la ilusión de que alguien ingresara a ayudarla.

En diálogo con El doce Cintia, la propietaria, contó que actuó sin pensar. “No lo pude controlar. Quise hacerme a un lado, pero la emoción me llevó, no fue lo más razonable, pero fue el instinto, uno se cansa de trabajar todos los días para los chicos, para uno, para todo el mundo y que te quieran sacar lo poco que tenés. Me cuesta un montón mantener la panadería, entonces los impulsos me llevaron a eso”.

“En todo momento grité”, detalló la mujer. “Alguien me ayudó, lo golpeó en la calle, pero el delincuente escapó”, detalló. 

“Yo intentaba retenerlo, no es que quería golpearlo. Quería agarrarlo para darle tiempo a la Policía”, explicó la mujer quien aún está en shock por lo ocurrido. Aseguró que no pudo ver los videos y que vive con mucha inseguridad y desconfianza desde el día del atraco.

RB/fl