SOCIEDAD
operativo en santa fe

Incautan 3 mil kilos de droga tras un tiroteo en la autopista

Ladrillos. Fueron exhibidos y pesados por la Policía en la banquina de la autovía Santa Fe-Rosario.
| Policia Metropolitana

La droga fue exhibida en la banquina de la autopista Santa Fe-Rosario. Había más de 1.300 ladrillos de marihuana que la Policía descargó de un un camión con caja térmica.  Oficialmente se informó que  el pesaje definitivo arrojó 3.600 kilos.   
El operativo estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, y contó con la colaboración de unidades especiales de Santa Fe. Según las fuentes, el camión estaba siendo monitoreado por los detectives, luego de una investigación que demandó seis meses.
El vehículo de gran porte fue interceptado en el kilómetro 141, a la altura de la localidad de Sauce Viejo. Eran las 6.30 de la mañana. La emboscada policial no fue sencilla porque el camión contaba con un auto de apoyo que comenzó a disparar contra los efectivos que intervinieron en la maniobra.
El enfrentamiento fue breve pero intenso. Si bien los ocupantes del coche consiguieron escapar, los policías pudieron interceptar el camión que trasladaba la droga.
A raíz del hallazgo, la Justicia federal ordenó una serie de allanamientos en Villa Zavaleta, en el barrio de Parque Patricios, donde fueron demorados dos presuntos integrantes de la banda. Otros tres sospechosos –dos de ellos de nacionalidad paraguaya y sindicados como los líderes de la organización– corrieron la misma suerte en el barrio porteño de Boedo.
De acuerdo con los datos de las fuentes, uno de los hermanos tenía un campo en Paraguay donde supuestamente se cosecha la droga. El otro sería quien estaba  a cargo de su distribución en la Ciudad, junto a un argentino que también fue detenido en el lugar.
Por otra parte, más de dos kilos de cocaína y mil dosis de LSD fueron incautados en los aeropuertos de Ezeiza y de Bariloche.
En el primero de los operativos personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró la cocaína en el doble fondo de una valija que llegó de San Pablo. Su dueño, de nacionalidad portuguesa y guineana, quedó detenido. En Bariloche, un hombre fue detenido cuando la PSA descubrió que llevaba 1.047 dosis de LSD en su porta DVD.