SOCIEDAD

Incendio en YPF | La planta de Mendoza sufrió una "destrucción total"

La cantidad de heridos ascendió a 17. Era la principal fuente de crudo de la provincia. Video.

Explotaron dos tanques de la planta de YPF en Malargüe.
| CEDOC.

“Destrucción total”. Así lo confimó la empresa YPF luego de que dos tanques de petróleo comenzaran a incendiarse en la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero en la localidad mendocina de Malargüe.

Según informaron voceros de la empresa a la agencia DyN, la estructura del tanque más grande cedió como consecuencia de la temperatura y derramó el petróleo incendiado por toda la planta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, los trabajos que se realizan en el lugar apuntan ahora a contener el fuego, para evitar que se propague a otras instalaciones que la empresa tiene en el lugar, y a los campos adyacentes.

Esta planta es la mayor de Malargüe, por lo que estiman que arden más de 20 millones de litros de petróleo, situación que podría afectar al abastecimiento de nafta en la provincia, ya que desde allí se envía el crudo a las refinerías.

Por el intenso calor y el humo es imposible acercarse a menos de 500 metros del lugar, los bomberos trabajan con máquinas haciendo terraplenes para evitar que el crudo derramado llegue al cauce del río Grande.

Más heridos, pero ninguno de gravedad. El director del Hospital Regional de Malargüe, Genaro Gerbaudo, dijo al portal El Sol Online que son 17 las personas que tuvieron que ser atendidas en la guardia a raíz de la explosión. De ellos, cinco permanecen internados, aunque sin lesiones de gravedad.

"Dos de ellos presentan quemaduras leves y los otros tres tienen síntomas respiratorios y están con oxígeno en salas comunes", explicó.