Un grupo de supuestos empleados estatales rivales se enfrentaron violentamente este mediodía en las puertas de la secretaría de Industria de la Nación, arrojándose piedras, palos y golpeándose con objetos contundentes.
Los incidentes comenzaron minutos antes de las 11, en momentos en que empleados de limpieza de la empresa Limpiolux, contratada por la Secretaría, estaban realizando una asamblea en el marco de un paro de actividades en demanda de mejoras laborales.
Según testigos de los hechos, participaban de la asamblea representantes del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), hasta que miembros del gremio Unión De Personal Civil de la Nación (UPCN) intervinieron e intentaron tomar protagonismo en la asamblea. Al parecer los dos sindicatos se disputan la afiliación de los trabajadores de la empresa.
Minutos después llegaron al lugar, en Diagonal Sur al 600, tres micros del tipo escolar del que bajaron hombres y mujeres armados con palos y piedras que pertenecerían al SOM. De inmediato los sindicalistas supuestamente de UPCN que estaban en el hall de la secretaría de Industria, también armados con elementos contundentes, salieron a la vereda y arrojaron palos y piedras a la gente que bajaba de los micros.
Por unos minutos hubo una batalla campal en la que hasta se vio a un hombre armado que amenazaba a los ocupantes de uno de los micros, vehículo que rápidamente se alejó del lugar. Durante el enfrentamiento uno de los participantes sufrió un fuerte golpe en el cráneo y fue trasladado por el SAME al hospital "Argerich", según informó un policía.
En tanto los vidrios de las puertas de entrada de la secretaría de Industria y Comercio quedaron totalmente destrozados. Durante todo el desarrollo del enfrentamiento, visto con asombro y temor por comerciantes de la zona y ocasionales paseantes, no se presentaron policías, que llegaron varios minutos después que los revoltosos se hubieran alejado del lugar.
Fuente: DyN